Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adopten medidas urgentes para descontaminar el río Fonce: Procuraduría a CAS y alcaldes de Santander

El órgano de control indicó que hay una grave problemática ambiental en los municipios de las provincias Guanentina y Comunera por la contaminación del río Fonce.

275600_Foto Río Fonce Isagen
Foto Río Fonce Isagen

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y a los alcaldes de Santander para que adopten medidas inmediatas que permitan descontaminar, recuperar y proteger las fuentes hídricas que forman y alimentan el río Fonce.

“La Procuraduría requirió a los alcaldes municipales para que, en coordinación con la CAS, actualicen los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), prioricen la construcción y puesta en funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y hagan seguimiento estricto a las concesiones de aguas otorgadas, respetando el caudal ecológico y privilegiando el consumo humano”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Publicidad

La Procuraduría también solicitó a la CAS “hacer un estricto seguimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, para que se cumpla efectivamente con la normativa que regula la materia; así como un adecuado control a las descargas industriales que vierten materiales contaminantes y desechos a la cuenca”.

“El Ministerio Público verificará si las empresas prestadoras de servicios de alcantarillado contemplaron proyectos relacionados con la expedición del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, construcción de PTAR, y manejo de aguas residuales y potables en los planes de desarrollo para los próximos años, e igualmente revisará las gestiones adelantadas por la CAS frente al tema”, agrega el comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.