Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 100 familias lo perdieron todo en dos municipios de Santander por desbordamiento de ríos

Los damnificados por desbordamiento de ríos son familias de los municipios de San Joaquín y Cimitarra donde las lluvias provocaron una avalancha e inundaciones.

Avalancha en San Joaquín, Santander, por creciente de dos quebradas.
Avalancha en San Joaquín, Santander, por creciente de dos quebradas.
Foto: Alcaldía de San Joaquín.

La creciente de la quebrada La Leona y Panamá terminó en una avalancha que, a su paso, se llevó decenas de animales de las comunidades campesinas que viven en las veredas San Ana, San Ignacio y San Emilio del municipio de San Joaquín, Santander. Algunos de ellos lo perdieron todo.

“Tenemos mucha gente afectada en sus viviendas, en sus cultivos, en sus animales, la verdad es que la situación en mi municipio es muy difícil.”, confirmó el alcalde de San Joaquín, Carlos Díaz.

La fuerza del agua destruyó tres puentes rurales peatonales y la vía entre los municipios de Onzaga y San Joaquín se encuentra con cierre total por el lodo y las piedras que quedaron luego de la avalancha.

“Vemos con tristeza y dolor que la quebrada bajó y acabó con toda nuestra empresa. Estamos aquí después de una noche larga de temor viendo en qué quedó convertido”, dijo un damnificado.

Publicidad

Laemergencia también afectó la bocatoma del acueducto local y, por ello, 800 personas están sin agua potable.

“Revisando la afectación que tuvo la bocatoma que surte de agua potable a este municipio y en este momento se encuentra en alistamiento un carrotanque de la Defensa Civil que va a estar el día de hoy abasteciendo a las familias que están sin servicio de agua”, confirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas.

Publicidad

En el municipio de Cimitarra el desbordamiento del río San Juan causó inundaciones.

Perdimos camas, comida, víveres, animales domésticos, alimento, todo se perdió, no me quedó nada. El río se desbordó cosa impresionante y no dio tiempo de nada” manifestó Raúl Correa, habitante de Cimitarra damnificado.

Según la oficina de gestión del riesgo, este fin de semana continuarán las lluvias en el sur y occidente de Santander.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad