Tras siete horas de diálogos entre los damnificados por falta de vivienda y voceros de la comunidad que exigen destrabar la reconstrucción de Mocoa , con la viceministra del Interior, Liliana Solano, las partes acordaron una mesa de trabajo para el próximo 15 de mayo.
Bajo esa condición, las familias que bloqueaban la vía Mocoa - Pitalito quitaron las barricadas con guaduas, troncos y piedras, que impedían desde la noche del pasado miércoles el paso a la altura del kilómetro 4.
Como garante del acuerdo entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y las damnifícanos, también firmó un acta el gobernador de Putumayo, Boanerges Rosero Peña.
La Policía Nacional, a la cabeza del coronel Nelson Sepúlveda Figueroa, comandante de la institución en el departamento, garantizó las medidas de seguridad en la protesta cuyo levantamiento posibilitó el restablecimiento del transporte de pasajeros y de carga, que obtuvo millonarias pérdidas económicas por el bloqueo.
Los damnificados y líderes de la reconstrucción que dan la pelea después de seis años de incumplimientos advirtieron que volverán a las vías si el Gobierno incumple la cita, en la que se espera que se decida el cumplimento en la construcción de 909 viviendas faltantes, la nueva plaza de mercado, la nueva cárcel y las obras de protección de la ciudad en la cuenta alta de la Quebrada La Taruca.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad