Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga abre licitación por $55.000 millones para remodelar el centro de la ciudad

En el mes de junio deberán iniciar las obras del 'Plan Centro' de renovación en la capital santandereana.

FOTO DISEÑO PARQUE.jpg
Imagen parque de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, informó que en el SECOP II están las dos licitaciones por $55.000 millones para remodelar el centro de la ciudad.

Las obras corresponden a la remodelación del emblemático parque Centenario y la peatonalización de casi tres kilómetros de vías para unir sitios de interés cultural, educativo y social de la ciudad.

Publicidad

"Le vamos a cambiar el caminado a los bumangueses y a nuestra ciudad. Vamos a reconstruir todo el centro. Tendrá como prioridad el peatón. Queremos que sea un espacio público seguro, inclusivo y moderno", aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Según la alcaldía, la primera fase del ‘Plan Centro’ que rejuvenecerá el corazón de Bucaramanga se adjudicará en mayo y las obras comenzarían en junio.

"Son dos proyectos que permitirán la consolidación del centro de la ciudad. La apuesta final es hacer del centro un lugar más atractivo para el turismo y la reactivación económica", explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

En el parque Centenario se recuperarán 10.358 metros cuadrados de espacio público. Dentro las mejoras que contempla su nuevo diseño, incluye la redefinición de senderos, la reconstrucción de la plaza, la reubicación del CAI y más espacios verdes. También será arreglado el monumento del santandereano Aquileo Parra.

Publicidad

También se realizarán obras de remodalación en tres kilómetros para mejorar la accesibilidad a equipamientos, servicios y bienes patrimoniales urbanos, garantizando la priorización del peatón y aportando a la revitalización de los espacios públicos existentes.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.