Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldías buscan lugar para depositar las basuras por cierre de El Carrasco

Medellín, Aguachica o Cúcuta están entre las opciones para Floridablanca y Piedecuesta.

287777_Foto EMAB
Foto EMAB

Hasta el próximo 30 de enero los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga y 12 municipios más podrán depositar las basuras en el relleno sanitario El Carrasco. Para esa fecha, cerca de 1.000 toneladas diarias de basura dejarán de ingresar a ese lugar.

Los cuatro municipios están buscando un relleno sanitario para llevar las basuras. Hasta ahora, Floridablanca y Piedecuesta tienen entre su baraja a Medellín, Cúcuta o Aguachica.

Le puede interesar  ANLA confirma cierre del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga 

San Gil también estuvo en la baraja de opciones para llevar las basuras, pero el alcalde de esa localidad fue tajante en sus afirmaciones y rechazó esa posibilidad.

No permitiré que llegue ni una sola bolsa de basura de cualquier municipio del área metropolitana a San Gil”, dijo Ariel Fernando Rojas, alcalde de San Gil.

Así las cosas, el alcalde de Piedecuesta no tuvo más opción que buscar entre Medellín, Cúcuta o Aguachica un lugar para llevar las basuras.

Publicidad

“Nosotros tenemos que entrar a revisar la viabilidad de estas ciudades para disponer los residuos sólidos, la idea es que tenemos que asumir un liderazgo, tenemos que entender que la responsabilidad del manejo de los residuos es de la ciudad”, dijo.

Además, el alcalde fue enfático en decir que en Medellín y Cúcuta hay gran capacidad para depositar las basuras y atender la emergencia sanitaria en el área metropolitana.

“Esperamos que realmente se cumpla el cierre de El Carrasco porque ya no aguanta un solo kilo de basura”, dijo Mauricio Gómez, veedor ciudadano quien ha estado al tanto de la decisión del cierre definitivo del relleno sanitario.

En el municipio de Floridablanca también estudia la opción de elegir a Aguachica como el sitio de disposición final de las basuras.

Entre tanto, las alcaldías de Bucaramanga y Girón no han entregado información sobre sus opciones para llevar las basuras.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO