Alerta en Santander por muerte de manatíes
La Corporación Yariguíes ha reportado siete muertes en el Magadalena Medio en menos de dos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El último caso se presentó este viernes cuando un grupo de pescadores encontró un manatí con pocos meces de nacido en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.
Oscar Sampayo miembro de la Corporación Yariguíes, organización que lidera las denuncias de contaminación ambiental en la ciudad, informó que recibieron la llamada de unos pescadores para reportar que encontraron a un manatí desorientado.
Le puede interesar Encuentran muerto un manatí en ciénaga de Barrancabermeja
“Inicialmente pensamos que el manatí estaba muerto, pero no era así, los pescadores lo trasladaron a la orilla de la ciénega con vida y mientras esperaron a que la CAS, (Corporación Autónoma de Santander), o las autoridades ambientales llegaran el manatí murió”, relató Oscar Sampayo.
La Corporación Yariguíes informó que este es el segundo caso de muertes de manatí que reportan en menos de un mes. El pasado 28 de enero también encontraron uno de estos mamíferos muerto.
Ante la preocupante situación la organización pide a las autoridades correspondientes que se pronuncien y entreguen un reporte sobre estas muertes que permita identificar una causa para protegerlos.
Este es el séptimo manatí muerto en menos de dos años en el Magdalena Medio, según la Corporación Yariguíes.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM