Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Allanaron dos centros de rehabilitación donde torturaban y encadenaban a pacientes en Bucaramanga

Los operativos se realizaron en los barrio La Concordia y San Alonso. En los sitios fueron encontrados medicamentos no autorizados.

Hogar de rehabilitación
Hogar de rehabilitación
Foto: AFP, referencia

Luego de recibir varias denuncias las autoridades de Bucaramanga allanaron dos centros de rehabilitación donde torturaban, encadenaban y suministraban medicamentos no autorizados a pacientes con problemas de drogadicción.

En la Fundación Bethel, donde hace un mes fue asesinado un joven en medio de una riña, las autoridades encontraron a más de 50 personas en el sitio que estaba funcionando sin autorización.

"Llegamos nuevamente a la fundación por el llamado de la comunidad. Encontramos que estaban medicando a los pacientes sin ningún tipo de formula, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades correspondientes", afirmó la secretaria del Interior, Melissa Franco.

Cabe recordar que tres pacientes de la Fundación Casa de Amor y Fe del barrio Comuneros de Bucaramanga murieron tras un incendio que se presentó el 16 de octubre.

Los hechos prendieron las alarmas de las autoridades locales que en operativos de control ya han sellado tres fundaciones y 10 más son investigadas por no cumplir con documentos para funcionar y problemas de insalubridad.

Publicidad

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, denunció graves agresiones y torturas de las que son víctimas quienes permanecen en estos centros de rehabilitación ante la Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.