Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazas y asesinatos de líderes sociales preocupan al Gobierno Nacional: MinInterior

La viceministra para el diálogo social, la igualdad y los derechos humanos, Lilia Clemencia Solano, expresó la preocupación en el Ministerio del Interior por el asesinato de líderes sociales.

Asesinato de líderes sociales.
Asesinato de líderes sociales.
Foto: EFE

En Bucaramanga, donde estuvo presente en el lanzamiento del Plan Navidad la viceministra para el diálogo social, la igualdad y los derechos humanos del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano, se refirió al asesinato del líder social Filadelfo Anzola Padilla en San Pablo, sur de Bolívar.

La viceministra dijo que realizan una tarea articulada para establecer las causas de este y las muertes de líderes sociales en otras regiones de Colombia.

Publicidad

“Estamos muy preocupados por los asesinatos de líderes y lideresas , por eso, desde el Ministerio del Interior, estamos haciendo un trabajo articulado para mirar y estructuras las causas. El Gobierno Nacional, el ministro, el presidente y gobierno local se ha reunido y ha puesto un mando unificado para responder y poner un límite a todas estas violencias”, manifestó Solano.

Sobre las amenazas a líderes sociales y las solicitudes de protección dijo que tienen una agenda abierta a dar solución a las peticiones.

“Por todo el país hay solicitudes de protección y se está haciendo una articulación para que la Unidad Nacional de Protección y carteras responsables para garantizar la vida de los líderes, esto es una prioridad para el Gobierno Nacional”, señaló la funcionaria.

Publicidad

En las últimas horas fue asesinado en San Pablo, sur de Bolívar, el líder social Filadelfo Anzola , cuando hombres armados llegaron en motocicleta hasta el sitio donde se encontraba y le dispararon en varias ocasiones.

Filadelfo hacía parte de la comisión Ambiental del Comité de Derechos Humanos de la Ong Credhos y lideraba la comisión de reclamación de tierras de la comunidad de los Alpes, en el sur de Bolívar.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.