Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder social Filadelfo Anzola Padilla en el sur de Bolívar

El homicidio del líder social se presentó en el municipio de San Pablo y su cuerpo fue llevado a Barrancabermeja. Anzola Padilla era dirigente de la reconocida Ong Credhos.

Filadelfo Anzola Padilla, líder social asesinado en el sur de Bolívar.
Filadelfo Anzola Padilla, líder social asesinado en el sur de Bolívar.
Foto: Ong Credhos.

Las autoridades confirmaron que en la vereda Los Cagüises de San Pablo, sur de Bolívar, fue asesinado el reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos Filadelfo Anzola Padilla.

Hombres armados llegaron en una motocicleta hasta el sitio donde se encontraba Anzola Padilla y le dispararon en varias ocasiones.

Publicidad

Filadelfo Anzola padilla hacía parte de la Comisión Ambiental del Comité de Derechos Humanos de la Ong Credhos y lideraba la comisión de reclamación de tierras de la comunidad de Los Alpes, en el sur de Bolívar, y fue candidato al concejo de San Pablo en el 2015 por el partido Mais.

“Filadelfo Anzola fue abordado por presuntos integrantes del Clan del Golfo , quienes se desplazaban en motocicleta y le disparan causando su muerte”, dice un comunicado la Ong Credhos.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio , coronel Henry Ramírez, a través de un comunicado lamentó el asesinato del líder social Filadelfo Anzola Padilla.

Publicidad

"Por disposición del comando del Departamento de Policía Magdalena Medio se ha conformado de manera inmediata un grupo con investigadores especializados del Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el grupo de Derechos Humanos, que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantan las actividades tendientes a esclarecer este hecho lo antes posible y dar con la ubicación y captura de los responsables”, dice el comunicado de la Policía.

Publicidad

Comunicado de la Policía Nacional:

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que la presencia del Clan del Golfo en Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio “está generando miedo y zozobra entre la población”.

“Necesitamos trabajar entre todas las instituciones para evitar que esta bomba de tiempo estalle. Se ha incrementado la presencia de grupos armados ilegales en la región por el control del tráfico de drogas. Necesitamos que el Ministerio de Defensa atienda el llamado de las comunidades”, manifestó el mandatario.

Las autoridades han denunciado que el Clan del Golfo es la presunto responsable de una ola de violencia y amenazas en Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Publicidad

Durante este año han aparecido siete panfletos del Clan del Golfo en el que se amenazan a líderes sociales y comunales en la zona del Magdalena Medio.

El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, también ha recibido amenazas del Clan del Golfo.

Publicidad

El cuerpo de Filadelfo Anzola Padilla fue trasladado desde San Pablo a la sede del Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja.

La Fiscalía General de la Nación informó que investiga el crimen del dirigente de la Ong Credhos.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.