Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anla archivó definitivamente proyecto de Minesa cerca a Santurbán

El archivo del proyecto aurífero de Soto Norte no significa que Minesa no vuelva a insistir en el mismo.

346626_BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio
BLU Radio. Proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán / Foto referencia: BLU Radio

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, archivó definitivamente la solicitud que había presentado la empresa Minesa para la explotación de las minas de oro ubicadas entre los municipios de California y Vetas en Santander.

La Anla no aceptó el recurso de apelación presentado por la multinacional árabe tras la decisión administrativa tomada en octubre pasado sobre la inviabilidad del proyecto minero por el impacto ambiental en la zona.

"La ANLA, en el escenario de rechazo al recurso de reposición interpuesto por Minesa, debe proceder a negar definitivamente la licencia ambiental a su proyecto Soto Norte, proyecto que, como vengo afirmando de tiempo atrás, jamás se le debió dar trámite teniendo en cuenta consideraciones de tipo legal, técnico-científicas, y la voluntad de los colombianos que jamás dará la licencia social a estos proyectos mineros", afirmó el ambientalista Erwing Rodríguez- Salah.

El senador santandereano, Jaime Duran Barrera, también confirmó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales negó la solicitud de Minesa definitivamente.

Tras este duro revés de las pretensiones de Minesa, la empresa va a presentar nuevamente un proyecto para lograr la licencia ambiental que necesita para la explotación minera en Soto Norte en Santander

"Aunque el trámite de licenciamiento del proyecto Soto Norte ha contado con la participación más alta en Colombia, más de 44 mil terceros intervinientes, con esta decisión se ha negado la posibilidad de continuar con el proceso y en especial con el trámite de las audiencias públicas", dice el comunicado de Minesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO