Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Apelaremos decisión de la ANLA: Minesa sobre archivo de proyecto Soto Norte

La empresa árabe advierte que ha aclarado las 107 solicitudes de información pedidas por la ANLA.

373955_Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander
Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander

En una breve información, difundida por redes sociales, la empresa árabe Minesa aseguró que apelará la decisión de la ANLA de archivar la solicitud de licencia ambiental, que fue presentada para el proyecto Soto Norte, sobre explotación de oro en los municipios de California y Suratá, Santander .

La empresa minera explicó que ha solicitado la licencia tras cinco años de estudios técnicos representados en más de 8.000 páginas de documentación y agregó que han proporcionado claridad frente a las 107 solicitudes de información adicional que les ha planteado la ANLA.

“Entendemos que ANLA ha archivado el expediente con respecto al EIA (Estudio de Impacto Ambiental) de Minesa, aunque todavía no hemos recibido formalmente su notificación”, informó la empresa.

“Minesa estudiará la posición de ANLA en detalle cuando recibamos su notificación, pero es nuestra intención apelar su decisión”, agregaron.

Este sábado, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó el archivo de la evaluación de la licencia ambiental presentada por Minesa para la explotación de oro en el proyecto Soto Norte.

Entre las principales consideraciones técnicas para esta decisión, se encuentra la definición del área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica
Dijo la ANLA

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO