Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Santander han recibido 14 denuncias por presunto abuso sexual de entrenador

Una comisión del Ministerio del Deporte realizará una inspección a la Liga Santandereana de Atletismo por los casos de abuso sexual denunciados y presuntos hechos de corrupción.

pista atletismo.jpg
BLU Radio. Estadio de Atletismo de Bucaramanga / Foto: Inderbu

La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, confirmó que ya son 14 las denuncias de mujeres deportistas y exatletas por presunto acoso sexual por parte de un entrenador de un club privado adscrito a la Liga Santandereana de Atletismo.

“Son 14 las víctimas de estos hechos que se conocieron a través de los medios de comunicación y por lo cual se activó el mecanismo articulador que busca prevenir todo acto de violencia. Apoyando psicológica, médica y jurídicamente a las víctimas”, explicó la alta consejera presidencial Gallo Santos.

Publicidad

Señaló que trabaja de la mano con la Secretaría de la Mujer y Género de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar a las víctimas.

“Este es un gobierno que condena cualquier forma de violencia y los hechos que hemos conocido, las presuntas denuncias de acoso sexual, violencia sexual y presunta corrupción que repudiamos”, señaló.

La Fiscalía está con el acelerador a fondo y de comprobarse la comisión de estos delitos caerá todo el peso de la ley”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.