Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades se preparan para un nuevo éxodo de venezolanos a Bucaramanga

Las tensiones políticas en Venezuela dispararían la llegada de migrantes a la capital santandereana.

307894_BLU Radio, Migración venezolanos. Foto: AFP
BLU Radio, Migración venezolanos. Foto: AFP

La Personería de Bucaramanga alerta sobre un nuevo éxodo masivo de venezolanos que llegan a esta ciudad huyendo de la crisis económica y política por la que atraviesa el vecino país.

Pese a que en la actualidad están llegando entre 150 y 200 migrantes a Bucaramanga, la entidad prevé que en los próximos días esa cifra suba a 500 venezolanos por día.

“Es un fenómeno que nuevamente se está activando, dado a que no existe una solución a la problemática interna en ese país, muy probablemente esa cifra tenderá a aumentar a finales de este mes y a comienzos de marzo”, dijo Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.

Vea también: Atención humanitaria a venezolanos, prioridad de embajador de Guaidó en Colombia

Precisamente las alarmas se prenden entre las autoridades locales por las fuertes condiciones climáticas y del terreno que hay sobre la vía que conduce a Bucaramanga con Cúcuta.

En el 2018, Migración Colombia, la Gobernación de Santander y la Cruz Roja habían instalado un puesto de control en el Páramo de Berlín, sin embargo, este lugar dejó de funcionar.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO