Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos en alerta por aumento de incendios forestales en Santander

En el departamento se han registrado temperaturas mayor a los 40 grados centígrados.

Incendio.jpeg
Blu Radio
Foto:

Fue declarada la alerta amarilla en los 87 municipios de Santander por el aumento de emergencias provocadas por incendios forestales a causa de las altas temperaturas y la irresponsabilidad de los ciudadanos, reportó el director de Gestión de Riesgo, César García.

"Hacemos un llamado a los ciudadanos a no realizar quemadas de cultivos. También las personas deben ser responsables y no arrojar cigarrillos encendidos al pasto porque se podrían presentar incendios", señaló el funcionario.

Publicidad

En 15 municipios de Santander se han registrado la mayoría de los incendios forestales durante el mes de enero, reportaron las autoridades.

Las altas temperaturas además están provocando sequía en algunas zonas de Santander.

En los municipios de Barichara y Málaga los alcaldes ordenaron racionamiento de agua porque comenzaron a bajar los caudales de los ríos y quebradas que abastecen a los acueductos locales.

Publicidad

En el municipio de Capitanejo, ubicado a unas 10 horas de Bucaramanga, se registraron altas temperaturas hasta de 40 grados centígrados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.