Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos protestan por el mal estado de vías en Lebrija, Santander

Habitantes 20 veredas protestarán obstruyendo el paso, para rechazar el incumplimiento de mantenimiento en las vías por parte de la firma Ruta del Cacao.

299149_Estado de carreteras en veredas de Lebrija/ foto: habitante del sector
Estado de carreteras en veredas de Lebrija/ foto: habitante del sector

La comunidad de la zona baja de Lebrija anunció que no dejará ingresar a maquinaria de la concesión Ruta del Cacao, pues estos serían los responsables del mal estado de varios corredores viales que comunican a la vereda.

Raúl Castellanos, líder del sector, informó que habitantes de unas 20 veredas protestarán obstruyendo el paso, para rechazar “el incumplimiento del mantenimiento y rehabilitación de la vía departamental que comunica a las veredas La Azufrada y La Uribe”.

El líder sostuvo que ese compromiso lo había asumido la firma concesionaria ya que ha venido utilizando este corredor para el ingreso de maquinaria pesada.

Además, dijo que el paso de estos vehículos ha deteriorado la vía “y es por eso que a partir del 18 de enero no dejaremos transitar ni ingresar maquinaria ni personal de la Ruta del Cacao”.

Publicidad

Entre las veredas afectadas, según Castellanos, están Cerro de la Aurora, Lisboa, Líbano, Cristal y Canoas. 

Una fuente de la Ruta del Cacao informó que funcionarios del área social de esta empresa se desplazan a la zona a dialogar con los organizadores del bloqueo.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO