Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturadas 11 personas por daño a recursos naturales en Santander

La captura la realizó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con personal de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga CDMB

264664_Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

11 personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de daño en los recursos naturales enlos Municipios de Piedecuesta y Floridablanca. 
 
 
El primer operativo se efectuó en el kilometro 12, en el sector de pescadero. La comunidad alertó a las autoridades por tala de árboles nativos de la región y modificación del talud de la rivera del rio Manco con retroexcavadora. 
 
 
En el lugar se hallaron a siete personas, momentos en que se encontraban ejerciendo esta actividad delictiva.
 
 
Así mismo, unidades de la SIJIN en realizaron operativo en la vereda Nueva Bosconia Ruitoque Bajo del municipio de Floridablanca y capturaron a cuatro personas cuando arrojaban escombros sin permiso.
 
 
En los procedimientos se inmovilizaron dos vehículos tipo volquetas y un vehículo retroexcavadora. 
 
 
Esta actividad ilícita implica una violación a las normas de protección ambiental, teniendo en cuenta que esta actividad genera erosión y pérdida del hábitat de especies animales en vía de extinción, delito tipificado en el Código Penal en su artículo 338.
 
 
 
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentó ante un juez de control de garantías, donde fueron dejados en libertad por carecer de antecedentes penales pero continuaran vinculados a la investigación.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO