La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró capturar, gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía, a tres hombres y una menor de edad que se hacían pasar por encuestadores de entidades administrativas del Estado para entrar a algunas casas del municipio de Floridablanca y con un rifle traumático intimidaban a sus víctimas para quitarles todos los objetos de valor.
“La Policía Nacional en Floridablanca y en desarrollo del plan cazador, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a tres hombres de 34, 40 y 47 años y aprehendieron a una adolescente de 16 años por el delito de hurto. Estas aprehensiones se realizaron en el barrio Oasis, gracias a la oportuna información de la comunidad quien momentos antes estos delincuentes, haciendo uso de sus artimañas ingresaron a hurtar”, dijo el general de la Policía José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las autoridades los delincuentes al momento de ser capturados estaban utilizando chalecos de una empresa reconocida y documentación de encuestas para que los dejaran entrar a las residencias, justamente en el barrio Oasis estaban atracando a una señora que estaba en condición vulnerable en su residencia.
“En este operativo logramos la incautación de dos chalecos, hojas de encuestas y un rifle traumático con la cual al parecer intimidaban. Los capturados, la aprehendida y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les definirá su situación judicial. Estos delincuentes suman seis anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte armas de fuego y estupefacientes”, agregó el general Roa.
Entre las observaciones que hicieron las autoridades está que cuando reciban encuestadores del Sisbén se debe llamar a las entidades encargadas para su verificación y así tener la plena tranquilidad de que se trata de personas autorizadas.
Publicidad