Un fuerte golpe propinaron las autoridades en las últimas horas tras la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas en Bucaramanga y el área metropolitana.
Entre los capturados hay cuatro son hombres, dos mujeres y una persona que se encuentran en una cárcel de la región por un delito diferente al hurto de motocicletas .
Las autoridades analizaron videos de cámaras de seguridad de las zonas donde se realizaron los hurtos para poder elaborar el retrato hablado de los delincuentes.
Además, se realizó la interceptación de líneas telefónicas y con búsqueda selectiva en las bases de datos se pudo lanzar el operativo para capturar a los ladrones que se dedicaban al hurto de motos en Santander.
El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó detalles del operativo que permitió la captura de siete personas que presuntamente estuvieron involucradas en el robo de unas 100 motos en la región.
"Según las cifras y los análisis, estos sujetos serían los responsables del hurto de más de 100 motocicletas entre los años 2022 y 2023, las cuales en su gran mayoría eran llevadas hasta municipios cercanos donde eran vendidas a bajos costo. También en algunos casos los delincuentes extorsionaban con fuertes sumas de dinero a los propietarios para devolver las motos hurtadas", aseguró el general José James Roa.
🚨URGENTE: capturamos siete involucrados en el robo de al menos 100 motocicletas en Bucaramanga. Seguimos trabajando en equipo con la @PoliciaBmanga. Así fue el operativo👇 pic.twitter.com/hvhewxxviH
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 1, 2023
Publicidad
Entre los capturados se encuentran Walter Serafín Bustos Jaimes, conocido como “El Mono”, solicitado por el delito de hurto, concierto para delinquir y extorsión.