Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Román ya no es alcalde de Girón, según fallo de la Corte Constitucional

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, deberá nombrar un alcalde (e) para Girón tras la decisión judicial del alto tribunal.

FOTO CARLOS ROMAN DIC.jpg
Carlos Román, exalcalde de Girón.
Foto: suministrada.

El abogado Carlos Román deberá dejar el cargo como alcalde de Girón, Santander, tras una decisión de la Corte Constitucional que dejó en firme el fallo del Consejo de Estado mediante el cual declaró la nulidad de su elección como mandatario por doble militancia.

Mediante un correo electrónico la Corte Constitucional le notificó a Carlos Román el sentido de la sentencia, la cual le ordena dejar el cargo como alcalde de Girón.

Publicidad

El alto tribunal concluyó que el fallo del Consejo de Estado en noviembre del 2020 era válido, ya que Carlos Román "sí incurrió en doble militancia al haber realizado proselitismo político a favor de dos candidatos a la Gobernación que no eran parte de la coalición de partidos que avaló su aspiración a la Alcaldía de Girón".

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, deberá designar a un alcalde (e) para el municipio de Girón ya que la Corte Constitucional negó las pretensiones elevadas por la exalcaldesa Yulia Rodríguez, quien reclamó la posibilidad de reasumir el cargo como mandataria, tras conocerse la decisión del tribunal, el pasado 15 de junio.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.