Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CDMB debe ejercer control ambiental por minería ilegal en California: veedurías de Santander

Procuraduría investiga a la alcaldesa de California, Genny Gamboa, por presuntamente permitir la utilización de químicos que estarían contaminado ríos de la zona.

FOTO CALIFORNIA - SANTANDER.jpeg
BLU Radio. Municipio de California, Santander / FOTO: Suministrada

Las veedurías ciudadanas de Santander exigieron a la Corporación Ambiental de Bucaramanga (CDMB) ejercer control en el municipio de California por el aumento de actividades mineras ilegales que afectan con mercurio ríos y quebradas.

La Procuraduría General de la Nación investiga disciplinariamente a la alcalde de California, Genny Gamboa Guerrero, por presuntamente permitir prácticas mineras ilegales en zona afectando fuentes hídricas del páramo de Santurbán.

Publicidad

"Celebramos la investigación contra la mandataria. Ella desde el 2020 ha tenido conocimiento de las actividades ilegales mineros en la región sin tomar acciones para evitarlo. Además, no ha convocado a otras autoridades competentes con el fin de consolidar un Plan de Acción Integral para evitar estas acciones que afectan con mercurio la naturaleza", aseguró Ramiro Vásquez, veedor ciudadano.

La alcaldesa de California, Genny Gamboa, manifestó que "no existen instituciones del Estado que defiendan el municipio del pasivo ambiental generados por multinacional mineras", en respuesta a la decisión del Ministerio Público de abrirle la investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.