Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco horas duró el rescate de un turista que cayó a un abismo en Los Santos, Santander

Autoridades reportaron que el hombre que cayó a un abismo en el Cañón del Chicamocha sufrió heridas leves.

FOTO RESCATE LOS SANTOS.jpg
BLU Radio. Rescate turista en Santander / FOTO: Policía de Bucaramanga

Durante cinco horas las autoridades lucharon para rescatar a un turista que había caído a un abismo en el Cañón del Chicamocha en Santander.

El rescate del hombre, de 30 años de edad, duró varias horas debido a que se tuvieron que emplear diferentes equipos especiales de altura para lograr hacer una extracción exitosa, teniendo en cuenta las lluvias en la zona.

“Se hizo el rescate de un hombre que había caído a un abismo, por lo que sería un descuido al momento de hacer senderismo en el Cañón del Chicamocha”, explicó el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García.

Después de las maniobras peligrosas de rescate el turista fue valorado por paramédicos y llevado a un centro de salud donde se recupera de varias heridas en los brazos y las pierdas producto de la caída.

Teniendo en cuenta la emergencia los organismos de socorro hicieron un llamado a los turistas para tener precaución en este tipo de lugares donde la topografía presenta abismos que aumenta el nivel de peligro como en el Mirador del Chicamocha y la zona del Salto del Duende, en la Mesa de Los Santos, Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO