Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga, el mejor de Colombia en las Pruebas Saber 11

El colegio privado alcanzó el mejor promedio del país, superando incluso a las instituciones del calendario B.

Estudiantes del Colegio Bilingüe Divino Niño.
Estudiantes del Colegio Bilingüe Divino Niño.
Suministrada.

El Colegio Bilingüe Divino Niño, ubicado en el barrio Provenza de Bucaramanga, alcanzó la distinción de ser reconocido como el mejor colegio de Colombia en las Pruebas Saber 11. Los integrantes de la promoción 2023, recién graduados, obtuvieron un promedio de 393, destacándose como líderes en el territorio nacional.

A pesar de que este plantel sigue el calendario lectivo de enero a noviembre, perteneciente al calendario A, su rendimiento sobresale al ser comparado, incluso, con colegios del calendario B.

De acuerdo con el escalafón nacional, el podio de los colegios con mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en el calendario A lo completan el Centro Educativo Boston Internacional de Barranquilla (386 puntos) y el Colegio Empresarial de Los Andes de Neiva (382).

Por su parte, en el calendario B, las tres primeras posiciones corresponden al Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali con 389 puntos, seguido por el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (378) y el Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá, con 369 de promedio.

Publicidad

Alba Rocío Villamizar Téllez, rectora del Colegio Bilingüe Divino Niño, expresó su gratitud y destacó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de la promoción 2023, la Asociación de Padres de Familia y toda la familia académica. Subrayó la política del Colegio para abordar las necesidades lingüísticas mediante un plan de estudios global que desafía e inspira a los jóvenes.

Publicidad

“Hace más de una década, los estudiantes se destacan por sus excelentes resultados académicos y en las pruebas internacionales IELTS, logrando alcanzar varios de sus estudiantes puntuaciones de C1, eximiéndolos de los niveles de inglés en prestigiosas universidades nacionales e internacionales, razones por las cuales, varios de sus estudiantes logran sacar la máxima puntuación de 100 en la prueba Saber 11 en la asignatura de inglés, logrando hoy el primer puesto a nivel nacional”, concluyó Villamizar Téllez.

La rectora también resaltó el compromiso con el bilingüismo y la proyección internacional, mencionando que, en la historia de Santander, alcanzó el primer puesto nacional en inglés. Este logro refuerza el impacto del colegio en la formación académica de sus estudiantes, consolidándose como un referente educativo en Colombia.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad