Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad de Bucaramanga se cansó del pésimo estado en la vía a Girón y cerró el paso de vehículos

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes 16 de enero permanece cerrado el sector conocido como ‘Paso malo’ al norte de Bucaramanga.

FOTO BLOQUEÓ VÍA GIRÓN.jfif
Bloqueo en vía a Girón, en Santander.
Captura de video: captura de video de Blu Radio

Una de las principales vías que une a Bucaramanga con la Costa Atlántica se encuentra cerrada desde las primeras horas de este lunes.

La comunidad y algunos conductores de transporte público se reunieron en ‘Paso malo’, pues el estado de la malla vial es más que precario, lo cual ha generado un sinnúmero de accidentes, especialmente de motociclistas.

La noche del domingo, justo cuando la población ultimaba los detalles del plantón pacífico, se presentó un grave accidente en el que una mujer que se movilizaba en moto perdió una de sus piernas y su estado es crítico.

“Estamos cansados de tanta palabrería. Los representantes del gobierno siempre llegan y dicen que van a arreglar la vía pero no pasa nada (...) nosotros como comunidad seguimos poniendo las víctimas”, expresó una de las manifestantes.

Publicidad

El panorama a esta hora del día demuestra que la protesta va para largo. Se ven bloqueos, un buen número de personas manifestando su inconformismo y hasta ollas con almuerzos comunitarios.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga ordenó al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, la intervención urgente de la vía en el sector de 'Paso malo' en el kilómetro 19 al norte de la ciudad.

Publicidad

No obstante, más de un año después de esta decisión en primera instancia, el panorama no ha mejorado.

Si se revisa el tema, desde 2016 se firmó el convenio 1113 entre la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) con el cual se pretendía “terminar obras pendientes y realizar administración, mantenimiento y operación durante 16 años” en diez tramos, uno de ellos el de ‘Paso malo’.

El general retirado de la Policía Nacional, Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga, llegó hasta el sitio de la manifestación y le dijo a la comunidad que la obra de mitigación sobre esa zona ya inició.

Publicidad

Aunque el funcionario estuvo acompañado por el contratista, los líderes de la zona no creyeron y expresaron que no se moverán hasta que vean llegar la maquinaría amarilla.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad