Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad 'despidió' con ritual a árbol de 150 años que tuvo que ser talado

Se trata de un Caracolí de 150 años que tuvo que ser talado por la alcaldía por autorización de la Corporación Ambiental CDMB.

En el barrio Paseo del Puente en el municipio de Piedecuesta estaba ubicado este árbol Caracolí que presentaba problemas de hongos y huecos que no le permitían estar en pie y podría caer en cualquier momento.
 
 
“Nosotros primero autorizamos una poda de acuerdo a las condiciones que tenga el árbol y ya después dependiendo del estado ordenamos la tala”, indicó Andrea Melissa Serrano, Subdirectora de Evaluación y Control de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB
 
 
Habitantes de este sector de Piedecuesta decidió hacerle una despedida simbólica al árbol teniendo en cuenta su antigüedad. Antes de ser talado miembros de la comunidad se tomaron de las manos, lo rodearon y elevaron una oración
 
 
“Nos alegramos que la comunidad tenga un sentido de pertenencia por el árbol pero puede acarrear un peligro para la vida de las personas. Proponemos que hagan una reposición de este mismo árbol, de otra especie o se hagan siembras alternas”, indicó Andrea Melissa Serrano.
 
 
Actualmente la CDMB no tiene un censo para identificar los árboles que se encuentran en mal estado pero establece las condiciones fitosanitarias en que se encuentran las especies para ordenar poda o tala. Sin embargo si el árbol se encuentra en un predio privado es el dueño quien debe ordenar la poda o tala y si se encuentra en un predio público corresponde al municipio.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO