Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con circular roja de Interpol, buscan a contratista condenada por corrupción en Santander

En otro hecho fue imputada la exsecretaria de Hacienda del municipio de Charalá, Luz Estela Cuy Patiño, por presunta apropiación de dineros públicos.

27230_Dinero / Foto: Noticias Caracol
Dinero / Foto: Noticias Caracol

Milena Montesino Hernández, representante legal de la fundación Fundaser, es la contratista del Instituto de Empleo de Bucaramanga, Imebu, condenada a 64 meses de prisión por irregularidades en contratación y la apropiación de dineros públicos.

Según la investigación de la Fiscalía, la fundación que representa Montesino, suscribió el contrato 122 en agosto de 2012 con el Imebu por un valor de $52 millones, con el objetivo de brindar capacitación a los caficultores de la vereda Monserrate de Bucaramanga, dineros de los cuales se apropió.

La contratista se encuentra prófuga de la justicia por lo que el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió una orden de captura con circular roja.

La decisión judicial también ordena el pago de una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 80 meses.

En otro hecho, la Fiscalía le imputo cargos a la exsecretaria de Hacienda del municipio de Charalá, Santander, Luz Estela Cuy Patiño, por delitos contra la administración pública.

Cuy Patiño quien estuvo en el cargo entre mayo de 2018 y marzo de 2019, se habría apropiado de más de $14 millones de manera irregular.

Publicidad

“Bajo diferentes modalidades como cheques cobrados por ventanilla o transacciones electrónicas para su propio beneficio”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, Cuy Patiño no se allanó a los cargos, sin embargo, manifestó su interés de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía para indemnizar el monto apropiado más la indexación correspondiente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO