Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con patrullajes, la Policía combatirá delincuencia en inmediaciones de la UIS en Bucaramanga

Zona del Caballo de Bolívar se ha convertido en zona de consumo de alucinógenos, según las autoridades.

FOTO PATRULLAJE.jpg
BLU Radio. Patrullajes UIS / Foto: Policía de Bucaramanga

Por los robos y el alto consumo de sustancias alucinógenas en el barrio La Universidad, en inmediaciones de la UIS, la Policía realizará patrullajes día y noche.

Así se definió en un consejo de seguridad convocado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en el que participó la Policía, el Ejército y el rector de la UIS, Hernán Porras.

“Se discutió sobre la situación de consumo de sustancias psicoactivas que han generado inseguridad en el barrio La Universidad de la cual somos vecinos, mirando alternativas para recuperar esta zona teniendo en cuenta que vamos a entrar a la presencialidad tanto en la universidad como en los colegios Santander y Dámaso Zapata”, manifestó el rector Porras.“

Anotó que se solicitó con la alcaldía de Bucaramanga para recuperar la zona afectada en su infraestructura durante las protestas del paro nacional.

"Lo que sucede en la glorieta del Caballo de Bolívar a raíz de los desmanes por la protesta social, donde se demolieron postes de luz y dañaron las cámaras, es que se ha convertido en un foco de inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas y el daño de la infraestructura no ha permitido intervenir para tener más información por parte de las autoridades de quienes pueden estar cometiendo las conductas delictivas”, señaló el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que mantendrán vigilancia constante para evitar hechos de inseguridad tanto en inmediaciones de la UIS como en el interior de la institución.

Publicidad

“No vamos a permitir que se sigan presentando todas estas fechorías en el interior del campo universitario, no puede ser resguardo, ni guarida para algunos delincuentes y que se quieran pasar como delincuentes y que atentan contra las autoridades”, aseguró Aguilar.

Indicó que la zona del Caballo de Bolívar será recuperada con la instalación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.