Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal denunció en Fiscalía al alcalde de Bucaramanga por contrato de alumbrado público

El polémico contrato por $14.000 millones ha sido suspendido en dos ocasiones por incumpliendo del consorcio contratista.

FOTO ALCALDE CÁRDENAS Y CONCEJAL SANABRIA.jpg
BLU Radio. Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y concejal Antonio Sanabria / Foto: BLU Radio

El concejal de Bucaramanga, Antonio Sanabria, interpuso una denuncia penal contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas por presuntas irregularidades en el controvertido contrato de alumbrado público y telegestión por $14.000 millones.

"Hemos denunciado por los presuntos delitos de falsedad ideológica contrato sin cumplimiento de requisitos legales y fraude procesal contra el alcalde Cárdenas y otros ocho funcionarios porque este contrato tiene muchas irregularidades. Además, ha tenido dos prologas porque el contratista no ha cumplido con las obras", afirmó el concejal Sanabria a BLU Radio.

Publicidad

Según el concejal, el interventor del contrato de alumbrado público y telegestión de la Alcaldía de Bucaramanga solicitó sancionar al contratista por incumplimientos en el cronograma, pero en la alcaldía hicieron lo contrario.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que denunció por injuria y calumnia al concejal Sanabria.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga informó que está funcionando el Centro Integrado de Control de Operaciones, un sistema que permitirá monitorear el funcionamiento de 14.000 luminarias públicas inteligentes.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.