El concejal de Bucaramanga, Antonio Sanabria, interpuso una denuncia penal contra el alcalde Juan Carlos Cárdenas por presuntas irregularidades en el controvertido contrato de alumbrado público y telegestión por $14.000 millones.
"Hemos denunciado por los presuntos delitos de falsedad ideológica contrato sin cumplimiento de requisitos legales y fraude procesal contra el alcalde Cárdenas y otros ocho funcionarios porque este contrato tiene muchas irregularidades. Además, ha tenido dos prologas porque el contratista no ha cumplido con las obras", afirmó el concejal Sanabria a BLU Radio.
Hemos radicado ayer ante la fiscalía denuncia penal, adjunto soporte de la diligencia. Esperando pacientemente la del abogado Lombana autorizado por @JCardenasRey#GobernarEsHACER?? pic.twitter.com/GxRXKUrEjs
— Antonio Sanabria (@concejoantonio) May 13, 2022
Según el concejal, el interventor del contrato de alumbrado público y telegestión de la Alcaldía de Bucaramanga solicitó sancionar al contratista por incumplimientos en el cronograma, pero en la alcaldía hicieron lo contrario.
Atendemos inconformismo ciudadano, Comuna 6, Alumbrado Público Inteligente.#GobernarEsHACER?? pic.twitter.com/fUvqOdwieE
— Antonio Sanabria (@concejoantonio) May 11, 2022
El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que denunció por injuria y calumnia al concejal Sanabria.
Publicidad
Desde la Alcaldía de Bucaramanga informó que está funcionando el Centro Integrado de Control de Operaciones, un sistema que permitirá monitorear el funcionamiento de 14.000 luminarias públicas inteligentes.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad