Concejo denuncia que Alcaldía no ha hecho seguimiento a venta de gaseosas en colegios
El 23% por ciento de los jóvenes en Bucaramanga sufren algún tipo de obesidad a causa del consumo de bebidas azucaradas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El concejo de Bucaramanga señaló que la alcaldía no les está haciendo un seguimiento estricto al pacto de las empresas de gaseosas con el fin de que estudiantes de primaria, menores de 12 años, tengan menos acceso a gaseosas, té y bebidas hidratantes y haya consumo responsable.
“El tema de las gaseosas, bebidas azucaradas y los jugos en los colegios no se está cumpliendo. Le propuse a la secretaría de educación y a la secretaria de Desarrollo Social para hacer unas visitas a los colegios para revisar cómo funciona el PAE y los productos que se les están vendiendo a los niños en las cafeterías que no tienen nada que ver con la buena nutrición” señaló el concejal Fabian Oviedo.
A esta situación se suma un estudio de la fundación cardiovascular de Colombia que indica que los jóvenes entre 12 y 23 años en Bucaramanga sufren obesidad.
Cabe resaltar que la iniciativa de restricción de venta de bebidas azucaradas proviene de la propia industria de bebidas del país como un ejercicio de autorregulación.
Publicidad
De esta manera las empresas deben comercializar en escuelas sólo productos como agua mineral y potable tratada, jugos 100 por ciento de fruta y bebidas a base de cereal. Asimismo, implementar un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional que incluya datos referentes al nivel de calorías y azúcar, no dirigir publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de doce 12 años, proporcionar empaques de distintos tamaños y porciones.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM