Contraloría advierte multimillonario detrimento en Metrolínea por recaudo en buses
De acuerdo con el ente de control, Metrolínea no estaría recibiendo el dinero recaudado a través de los conductores de los buses convencionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay un posible daño fiscal que supera los $3.000 millones en Bucaramanga, según una auditoría realizada por la Contraloría de Bucaramanga respecto a la integración de los buses urbanos convencionales con el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, Metrolínea.
Según el contralor municipal, Jorge Gómez Villamizar, “se desconoce dónde está el dinero recaudado a través de los conductores de los buses convencionales que realizan las 14 rutas de integración con Metrolínea”.
Le puede interesar Juez ordena desalojo de patio donde parquean buses de Metrolínea
El funcionario asegura que este daño fiscal es tan grave que podría conllevar consecuencias penales.
Un equipo auditor hizo seguimiento con cámaras de video ocultas que evidencian que los conductores de buses cobran pasajes a $2.300, para que los pasajeros ingresen al sistema masivo, pero ese dinero nunca llega a las arcas de la empresa, explicó el contralor.
“Lo más grave es que Metrolínea le paga el 13,7 %, por cada pasajero que recogen los buses convencionales, a la empresa recaudadora del ente gestor, Tisa, pero ese dinero no ha llegado a las cuentas”, añadió Gómez Villamizar.
Además, la Contraloría de Bucaramanga encontró que el proceso de asignación de las rutas de los buses convencionales para integrarlas a Metrolínea, al parecer, fue irregular.