Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Contraloría se declara víctima de hombre que vendió carne de caballo al PAE de Bucaramanga

La Contraloría General de la República adelanta 184 investigaciones en todo el país por irregularidades en contratos del PAE.

BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía

Como representante de los intereses del Estado, el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba, confirmó que la Contraloría se constituirá como víctima en el proceso penal que se adelanta contra Fernando Trujillo Gómez, capturado y judicializado por haber vendido carne de burro y caballo a operadores del PAE en Santander y Bucaramanga.

El contralor Córdoba calificó este hecho como “un atentado contra la vida, la nutrición y los derechos fundamentales de los niños afectados, que dejaron de recibir una alimentación saludable por esta conducta criminal”.

A su vez, le ordenó a la Contraloría Delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales, Soraya Vargas, que designe un abogado para que haga parte dentro de este proceso penal.

Lea también: Veedores en Santander ya habían denunciado la entrega de carne de caballo en el PAE

Actualmente, la Contraloría adelanta 184 investigaciones en varias regiones del país, incluyendo Santander, por irregularidades y malos manejos en el programa de alimentación por $74.000 millones.

“Estima la Contraloría que hasta en un 35% de los contratos del PAE no se cumplen los estándares mínimos de calidad. En el mes de agosto la Contraloría produjo 30 alertas por presuntos sobrecostos por $34.856 millones en contratación del PAE durante la pandemia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO