Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controlan derrame de crudo en línea de producción de Ecopetrol tras desalojo en Barrancabermeja

La emergencia se presentó tras un operativo de desalojo en la vereda El Palmar.

PREDIO INVADIDO BARRANCA ECOPETROL.PNG
Zona afectada por derrame de crudo
Policía

Ecopetrol, a través de un comunicado de prensa, informó que activó un plan de contingencia tras la rotura de un tubo de la línea de producción que cruza por un predio de la vereda El Palmar, que estaba invadido por ciudadanos.

“Incidente de rotura de línea de producción ocasionada por un equipo que se encontraba iniciando las labores de cerramiento de predio. De inmediato se cerraron las válvulas de la línea y de los pozos aledaños", indicó Ecopetrol.

La empresa también señaló: “de inmediato se cerraron las válvulas de la línea y de los pozos aledaños, se trasladó la cuadrilla de atención de emergencias con equipos de recolección del crudo y se inició la limpieza de la zona afectada”.

La Policía informó que en el operativo de desalojo fueron capturadas 14 personas por presuntos daños al ecosistema.

“Este predio estaba invadido por cerca de 100 personas, es así como se procedió al operativo donde se encontraron a 14 personas realizando afectaciones al ecosistema”, contó el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía en Barrancabermeja.

Según Ecopetrol, la operación ya se normalizó en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.