Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocan a elecciones atípicas en Girón y Simacota para elegir nuevos alcaldes

Los alcaldes de estos municipios fueron destituidos por doble militancia.

Votación/Foto: Suministrada
Votación.
Foto: Suministrada

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, decretó para este 20 de junio de 2021 elecciones atípicas en los municipios de Girón y Simacota, donde actualmente hay alcaldes encargados tras la destitución de los mandatarios en esas localidades.

Con ello, los aspirantes a las alcaldías tendrán a partir del 26 de abril de 2021, fecha en la que se publicaron los decretos departamentales, 15 días para las inscripciones y modificaciones.

El abogado constitucionalista, Carlos Alfaro, explicó que para estas elecciones no habrá inscripción de nuevas cédulas.

“No se apertura inscripción de nuevas cédulas. Hay que tener en cuenta que en estas elecciones únicamente votarán los residentes en este municipio”, explicó Alfaro.

Es de recordar que el alcalde electo en 2019 de Girón, Santander, Carlos Román, fue destituido por doble militancia, en medio de un proceso en el que se comprobó que el exmandatario invitaba a los ciudadanos a votar por la candidata a la Gobernación de Santander Angela Hernández, cuando al candidato que debía apoyar era a Leonidas Gómez por hacer parte del partido Verde y Polo Democrático.

Por doble militancia también fue destituido del cargo el alcalde de Simacota, Nelson Orlando Rodríguez, porque al momento de inscribirse con el aval del partido Colombia Renaciente, militaba en el partido Liberal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias