Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Santander tumba elección del alcalde de Simacota y convoca a nuevos comicios

El Tribunal Administrativo de Santander declaró nula la elección del alcalde del municipio de Simacota, Santander, Nelson Orlando Ortiz.

Alcalde de Simacota, Nelson Orlando Ortiz
Alcalde de Simacota, Nelson Orlando Ortiz
Suministrada

Este martes se conoció que el Tribunal Administrativo de Santander declaró nula la elección del alcalde del municipio de Simacota, Santander, Nelson Orlando Rodríguez Beltrán, por doble militancia.

El alcalde había sido demandado por incurrir en doble militancia en el momento de inscribirse con el aval del partido Colombia Renaciente., cuando, según lo expuesto por el Tribunal, militaba en el partido Liberal.

“En el caso que ocupa la atención de la Sala, se debe establecerse si es nula o no, la elección del señor Nelson Orlando Beltrán quien fue elegido como alcalde Municipal de Simacota mediante acto administrativo E-26 AL emanado de la Comisión Escrutadora Municipal de Simacota de fecha 29 de octubre de 2019, por existir una presunta doble militancia, al ser militante del Partido Liberal Colombiano al momento de la inscripción como candidato a la Alcaldía Municipal de Simacota, y pertenecer simultáneamente al Partido Político Colombia Renaciente ocurrida el 27 de julio de 2019”, se lee en el fallo de nulidad.

Ese mismo fallo además resolvió “declarar la nulidad del acto de elección del señor Nelson Orlando Ortiz Beltrán como alcalde del Municipio de Simacota contenido teniendo en cuenta en que se encuentra configurada la causal de inhabilidad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO