El barrio Cordoncillo, ubicado en el occidente de Bucaramanga , está en emergencia por una erosión y filtraciones de agua que han obligado a más de 20 familias a evacuar de sus casas.
En las últimas horas quedó registrado el momento que una de las viviendas no aguanta más el peso de la estructura y cae por un abismo.
Un testigo logró grabar la impactante escena en un teléfono. En el video se puede apreciar cómo una de las casas se desploma rápidamente hacia el abismo formado por la erosión. Los residentes, que se encontraban en su interior, tuvieron que correr a toda prisa para ponerse a salvo mientras la estructura se venía abajo.
“Corran, sálvense, saquen a mi mamá, rápido”, se escucha en el video.
"Sálvense": video capta el momento exacto que una casa, ubicada en el barrio Cordoncillo de Bucaramanga, cae por el abismo. En la zona se presenta una emergencia causada por una erosión y filtraciones de agua #MañanasBlu pic.twitter.com/Qa7QEdps2F
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 30, 2023
En la zona, al menos, 15 viviendas más registran grietas y varias familias tendrían que evacuar sus casas: “Es que, hasta mi casa, que está a siete de la que se desplomó, está en riesgo y las que están alrededor también tienen daños”, indicó Huver Cavanzo, líder del sector.
“Es una situación triste porque desde hace varios años hemos estado pidiéndole a las instituciones, la Alcaldía de Bucaramanga y a las empresas de acueducto y alcantarillado que le presten atención al tema, porque los sistemas de agua tienen 40 años y eso está generando filtraciones, hasta un fallo judicial salió a nuestro favor y no han hecho nada, están con unas obras de mitigación de pantallas ancladas, pero necesitamos que avancen las obras”, manifestó el líder comunal.
Publicidad
Funcionarios de la coordinación de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, de la Corporación para Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y organismos de socorro están en un recorrido por la zona para determinar el número de familias que serían evacuadas por el riesgo de que sus casas también colapsen.
Publicidad