De exintegrante de grupo armado a DT: La historia de Jorge Alberto García
El equipo de fútbol dirigido por el profe García participa en los torneos de la Liga Santandereana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Alberto García fue integrante de un grupo armado ilegal que pagó cárcel durante 14 años y ahora se desempeña como entrenador de fútbol.
Su equipo es el Real Chucurí, el cual participa por primera vez en el torneo de ascenso de la Liga Santandereana. Su sueño es ser campeón para lograr un cupo en el evento de la cancha marte, torneo aficionado más importante de Santander.
Le puede interesar Cerca de 15 mil niños inauguraron los torneos municipales de la Liga Santandereana
San Vicente de Chucurí se hace presente en los torneos de la Liga Santandereana de fútbol, con un equipo dirigido por el exintegrante de un grupo armado, que ahora le apuesta al deporte para evitar que niños de ese municipio “caigan en malos pasos”.
"Yo caí en esas cosas malas debido a las malas amistades, pero siempre he estado enamorado del fútbol, lo jugué y ahora trato de enseñar lo que se", dijo García.
Publicidad
El estratega relató que inició militando en un grupo guerrillero en San Vicente y luego, de pagar por sus errores, decidió regresar para trabajar como técnico.
"Quise regresar para devolverle al municipio lo que le quité con la violencia, esto es un trabajo deportivo y social", expresó con nostalgia.
Los dirigidos por Jorge García ya jugaron y ganaron 8-0, triunfo que los motiva a seguir adelante para lograr un cupo en la final.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM