Declaran la calamidad pública en San Gil para atender emergencia por deslizamientos
15 familias debieron ser desalojadas de sus viviendas por riesgo, debido a los constantes deslizamientos de tierra en el sector Las Guascas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La emergencia se registra en el sector Las Guascas en el puente que une al municipio de San Gil con Mogotes, donde las lluvias y la inestabilidad del terreno han generado deslizamientos y desprendimientos de gigantescas rocas.
En un recorrido que realizó el alcalde de San Gil, Ariel Rojas y el gobernador de Santander, Didier Tavera, por esa zona, determinaron que 15 familias debían desalojar sus viviendas; de igual forma fue declarada la calamidad pública.
“Hay una remoción en masa que ocasionaron las fuertes lluvias, por ello hemos declarado la calamidad pública para atender a las familias que fueron evacuadas y con recursos de la gobernación y la alcaldía construiremos un muro de contención en el sitio de la emergencia para mitigar el riesgo”, aseguró el gobernador Tavera.
Las 15 familias evacuadas inicialmente serán llevadas a un albergue y posteriormente recibirán subsidios de arrendamiento.
Publicidad