Decretan alerta naranja por fuertes lluvias en Bucaramanga y Santander
Autoridades están en alerta por aumento del caudal de los ríos Lebrija, Sogamoso, Carare, Opón, Chicamocha y Fonce.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las diferentes afectaciones que se han presentado por las lluvias recientes en Santander por deslizamientos de tierra y avalanchas hicieron que las autoridades decretaran la alerta naranja en el departamento.
Los municipios de Enciso y Carcasí están incomunicados por la creciente de una quebrada que afectó un puente vehicular y dejó más de 1.000 familias afectadas.
“Hemos tenido paso intermitente entre Bucaramanga y Barrancabermeja, siguen los deslizamientos entre Caño Seco y Mata de Cacao, paso restringido a un carril con las medidas de prevención. En otras carreteras también hay problemas por caída de rocas y las lluvias”, explicó Cesar García, director del Riesgo de Santander.
Pasó restringido por el sector de #MataDeCacao nos informa @CRutadelCacao.
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 10, 2020
Bucaramanga 🛣 Barrancabermeja #LaPrevenciónEsLaClave https://t.co/MGF9aaOC4R
El alcalde de Carcasí, Luis Albarracin, señaló que los daños son graves por las intensas lluvias en el municipio.
"Somos un municipio agrícola, los campesinos han perdido las cosechas y 7 mil litros de leche diarios que se producen porque la quebrada destruyó la vía", manifestó el mandatario.
“En los municipios de Simacota, Chima y Contratación también hemos tenido afectaciones por deslizamientos de tierra, por este motivo enviamos maquinaria amarilla”, agregó el director de Gestión de Riesgo de Santander.
#EnDesarrollo Cayó un derrumbe de tierra y rocas en la vía entre Piedecuesta y Málaga. El cierre se presenta en el kilometro 77 #MañanasBLU pic.twitter.com/xrISaywhRX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 11, 2020
Publicidad