Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta naranja por fuertes lluvias en Bucaramanga y Santander

Autoridades están en alerta por aumento del caudal de los ríos Lebrija, Sogamoso, Carare, Opón, Chicamocha y Fonce.

FOTO PLATANO LLUVIAS CIMITARRA.jpg
BLU Radio. Inundaciones Cimitarra, Santander / FOTO: Suministrada

Las diferentes afectaciones que se han presentado por las lluvias recientes en Santander por deslizamientos de tierra y avalanchas hicieron que las autoridades decretaran la alerta naranja en el departamento.

Los municipios de Enciso y Carcasí están incomunicados por la creciente de una quebrada que afectó un puente vehicular y dejó más de 1.000 familias afectadas.

“Hemos tenido paso intermitente entre Bucaramanga y Barrancabermeja, siguen los deslizamientos entre Caño Seco y Mata de Cacao, paso restringido a un carril con las medidas de prevención. En otras carreteras también hay problemas por caída de rocas y las lluvias”, explicó Cesar García, director del Riesgo de Santander.

El alcalde de Carcasí, Luis Albarracin, señaló que los daños son graves por las intensas lluvias en el municipio.

"Somos un municipio agrícola, los campesinos han perdido las cosechas y 7 mil litros de leche diarios que se producen porque la quebrada destruyó la vía", manifestó el mandatario.

“En los municipios de Simacota, Chima y Contratación también hemos tenido afectaciones por deslizamientos de tierra, por este motivo enviamos maquinaria amarilla”, agregó el director de Gestión de Riesgo de Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO