Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan calamidad pública por intensa sequía en 10 municipios de Santander

Entregan carrotanques para municipios en emergencia por falta de agua en Santander.

FOTO AGUA VELEZ.jpg
BLU Radio. Carrotanques Vélez / FOTO: Sumnistrada

Nueve carrotanques para el abastecimiento de agua, entregó la Gobernación de Santander en tres municipios que fueron declarados en calamidad pública por el intenso verano y la falta de lluvias.

Fueron tres vehículos a cada municipio que la Dirección Departamental de Gestión del riesgo llevó a Vélez, Suaita y Aratoca, para atender la emergencia que perjudica a más de 40 mil habitantes de estas poblaciones. Estos automotores se suman al entregado el 22 de enero en Los Santos, otra región que tradicionalmente presenta problemas por escasez del líquido.

El director de la entidad, César García Durán, dijo que han elevado solicitudes al Gobierno Nacional y a la Unidad de Gestión del Riesgo, para poder llegar a otros territorios con soluciones efectivas en esta temporada seca.

La alcaldesa de Aratoca, Mónica Natalia Avellaneda, quien declaró la calamidad pública por seis meses, el pasado 27 de enero, dijo que con estos tres vehículos se podrá abastecer a más de 8 mil personas de 15 barrios en esta época de calamidad.

Por su parte, Maritza León, una empresaria del bocadillo en Vélez, dijo que los habitantes del municipio sufren una grave crisis por la falta del líquido, que afecta también a quienes trabajan en este sector económico. “Hay fabricantes de bocadillo que les ha tocado comprar en carrotanques en poblaciones vecinas porque por la falta del agua nuestra producción ha bajado en un 60 por ciento. Esta situación nos está generando más pobreza”, denunció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias