Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demandan actualización catastral que aumentó el cobro del impuesto predial en Bucaramanga

Exconcejal Pedro Nilson Amaya interpuso acciones de cumplimiento y de nulidad contra resolución que generó el incremento en el impuesto predial en la capital santandereana.

325624_BLU Radio. Incremento del impuesto predial en Bucaramanga/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Incremento del impuesto predial en Bucaramanga/ foto: BLU Radio.

El abogado y exconcejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya, confirmó a BLU Radio que interpuso acciones de cumplimiento y nulidad en el Tribunal Administrativo de Santander contra la Alcaldía por el aumento "desproporcionado" en el cobro del impuesto predial.

Con recibos en mano los habitantes de Bucaramanga se han presentado en la Alcaldía para buscar una explicación por los exagerados cobros del impuesto predial hasta de un 86% en algunos sectores de la ciudad.

Publicidad

"Estas acciones judiciales interpuestas es para cuidar el bolsillo a los contribuyentes. La Alcaldía aplicó este año para los predios de los sectores 1,3,6,7,8, 9 y 10 el avaluó catastral generado un desequilibrio económico tributario", afirmó el exconcejal Pedro Nilson Amaya.

Denunció además que el alcalde Juan Carlos Cárdenas y su equipo económico están cometiendo "irregularidades" en el cobro del impuesto predial porque en los concejales en diciembre de 2020 aprobaron un proyecto "donde prometieron no aplicar actualización catastral hasta que procesos judiciales no tuvieran sentencia en firme, sin embargo, este año hicieron lo contrario".

“Yo pague el año pasado $1.000.000 y me llegó ahora el recibo por más de $1.700.000, es una cifra exagerada”, aseguró uno de los contribuyentes afectados por el aumento del valor en el impuesto predial en Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que por pronto pago del impuesto predial está aprobado un descuento del 10% si se paga hasta el 31 de enero y del 5% si paga hasta el 28 de febrero de 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.