Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian ante la ANLA a Ecopetrol por emisión de catalizador en la Refinería

La Alcaldía de Barrancabermeja hizo la denuncia luego que habitantes manifestaran preocupación por la caída de un polvo tóxico sobre la ciudad.

303926_BLU Radio. Denuncian ante la ANLA a Ecopetrol por emisión de catalizador en la Refinería/ foto: ambientalista Leonardo Granados
BLU Radio. Denuncian ante la ANLA a Ecopetrol por emisión de catalizador en la Refinería/ foto: ambientalista Leonardo Granados

En alerta se mantienen las autoridades en Barrancabermeja por la emisión de catalizador o polvo tóxico que desde el pasado sábado empezó a emitir una zona de la Refinería de Ecopetrol por lo que la Alcaldía anunció acciones administrativas contra la estatal petrolera.

El secretario de ambiente de Barrancabermeja, René Dávila, dijo que es preocupante la caída de estas partículas porque son tóxicas.

“Desde hace tres días hemos visto la emisión de unas partículas pequeñas, de color blanco, nocivas y tóxicas que se emiten por toneladas al ambiente. Estos catalizadores son productos de una falla en la operación por eso hemos iniciado unas acciones administrativas ante la ANLA y el Ministerio de Ambiente”.

Le puede interesar Ecopetrol desmiente afloramiento de petróleo en El Carmen de Chucurí

En varios videos, habitantes de Barrancabermeja han denunciado la caída de partículas que cubren carros, techos de viviendas y calles.
 

Publicidad


En un comunicado Ecopetrol informó que se trató de un incidente operacional en la Unidad Modelo IV de la Refinería de Barrancabermeja cuando estaba en un proceso de puesta en servicio y estabilización que ocasionó la emisión de catalizador a la atmósfera.

“Este catalizador es clasificado como de mínimo riesgo para la salud y no está catalogado como sustancia cancerígena o mutagénica”, anota el comunicado.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO