Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian contaminación por parte de una planta de petróleo en Barrancabermeja

La contaminación ocurriría en el corregimiento El Centro del puerto petrolero.

326541_BLU Radio, Planta de petróleo en Barrancabermeja / Foto: Suministrada
BLU Radio, Planta de petróleo en Barrancabermeja / Foto: Suministrada

Desesperados se encuentran los habitantes de la vereda Planta Nueva, del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, por el presunto mal manejo ambiental que la empresa Conyser le hace a una planta de tratamiento de lodos.

 

Los habitantes, quienes han buscado ayuda en los medios de comunicación, aseguran estar cansados de los problemas de salubridad y los malos olores que emanan desde la planta de tratamiento.

 

Además, reclamaron que la planta de tratamiento haya acabado con un humedal de la zona.

 

Publicidad

“Acabaron con el humedal, llenándolo con toda esa porquería, para ahorita que empiece la temporada de lluvia, el agua recoja esos residuos y se vayan por todos los caños hasta llegar al río para contaminar los peces, el ganado. No podemos más”, dijo Elberth Blanco, un habitante de la vereda Planta Nueva.

 

Vea también: Ecopetrol asegura que no hay alerta de una nueva contaminación en bloque de La Lizama

 

Al respecto, el reconocido ambientalista Óscar Sampayo aseguró que tras una visita realizada por dirigentes sindicales y la comunidad, constataron que la empresa Conyser, contratista de Ecopetrol, le estaría realizando un mal manejo a los residuos de la planta de tratamiento. Además, denunció problemas en la contratación.

 

Publicidad

“El día 29 y 30 de enero hubo una visita por parte de la comunidad y dirigentes, encontramos que más allá de la problemática ambiental, también hay una problemática laboral. Había personas que estaban trabajando sin ningún tipo de contrato”, dijo el ambientalista.

 

Entre tanto, Ecopetrol emitió una respuesta sobre el caso y enfatizó que todos los empleados de la empresa contratista cuentan con un contrato laboral y, además, añadió que Conyser cuenta con licencia ambiental aprobada por la Corporación Autónoma de Santander para realizar actividades de bioremedación.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO