Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian demoras en levantamiento de cuerpos de dos fallecidos por COVID-19 en Floridablanca

Secretaría de Salud de Floridablanca a través de la clínica Guane expidió las actas de defunción.

FOTO FALLECIMIENTO COVID.jpg
BLU Radio. Fallecimiento COVID / Foto: BLU Radio

Los cuerpos de dos hombres que fallecieron en sus viviendas por COVID-19 en los barrios Lagos II y La Cumbre de Floridablanca permanecieron más de 15 horas sin que las EPS Emdisalud y Medimás hicieran los trámites para sus levantamientos.

Por intervención de la secretaría de Salud de Floridablanca, finalmente fue la IPS Clínica Guane la que expidió los certificados de defunción de las dos personas.

“Estas dos personas estaban afiliadas a las EPS Medimás y Emdisalud que duraron 15 horas sin dar solución a las familias, solo hasta la medianoche dieron una autorización a una IPS que no tiene contrato con la entidad por falta de pago, entonces tuvimos que entrar nosotros a realizar el trámite por el riesgo y el dolor por el que estaba pasando la familia”, explicó la secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Caballero.

Cuestionó que estas EPS en liquidación estén recibiendo dineros por los afiliados y no tengan red de salud (IPS) para prestar atención.

“Hago un llamado al Ministerio de Salud de por qué EPS en liquidación reciben dinero de los afiliados y no prestan los servicios, pondré la queja ante la Supersalud porque se van a seguir presentando casos. Esta es una situación que genera angustia y miedo porque son personas que fallecen con diagnóstico COVID-19”, indicó la funcionaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.