Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulada banda delincuencial que utilizaba niños para vender alucinógenos en Bucaramanga

Fueron capturados tres cabecillas de una banda del microtráfico que comercializaba más de 1.000 millones de pesos al año en Santander.

FOTO MAS DROGAS NOV 10.jpg
BLU Radio. Capturados drogas Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

Según lo explicaron las autoridades de Bucaramanga, nueve personas fueron capturadas por pertenecer a una red del microtráfico

La banda delincuencial operaba las 24 horas a través de tres turnos, cada uno de 8 horas, para que los expendedores pudieran descansar y mantener activo el negocio ilícito, señalaron las autoridades.

“Durante 15 meses organizamos un operativo muy serio, muy riguroso, para desarticular este grupo que operaba en el occidente de Bucaramanga. Los delincuentes tenían injerencia en los barrios Pablo VI, La Victoria, Cordoncillo, 20 de Julio y La Salle”, explicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los tres cabecillas que fueron capturados eran conocidos con los alias de 'Pichón', 'Mincho' y 'K'.

En total se realizaron 14 allanamientos en los que fueron capturados 9 personas por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para cometer delitos.

“Con esta operación estamos desarticulando toda una estructura criminal, desde cabecillas, administradores de olla, empacadores, dosificadores y expendedores, quienes habían logrado recaudar durante este año unos mil millones de pesos”, explicó el general García.

Publicidad

Este año han sido desarticuladas 13 organizaciones delincuenciales dedicadas a la venta de drogas en menores cantidades en el área metropolitana de Bucaramanga explicaron las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO