Desbordamiento del río Magdalena empezó a inundar la zona urbana de Puerto Wilches, Santander
En el sector de Vuelta Perico realizan trabajos de construcción de un jarillón para contener el paso del agua del río Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el barrio Unidos, ubicado la parte urbana de Puerto Wilches, Santander, el desbordamiento del río Magdalena Provocó graves inundaciones y dejó damnificadas a 70 familias de la zona, que piden ayuda superar la emergencia.
“Por favor que hagan los trabajos que tengan que hacer, nosotros ya habíamos alertado del aumento del caudal del río Magdalena, somo 70 familias las afectadas con el desbordamiento del río Magdalena”, manifestó Hermes Bayona, damnificado.
Desde hace cuatro días los habitantes de la zona rural están afectados por inundaciones de sus fincas, cultivos y pérdida de animales por cuenta del desbordamiento del río Magdalena. En el sector de Vuelta Perico, las autoridades realizan trabajos para la construcción de un jarillón que contenga el agua.
¡Continuamos trabajando por #VueltaPerico!
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) April 9, 2022
Los turnos se doblaron para contrarrestar el ingreso de agua en este sector por el rompimiento del jarillón, un esfuerzo mancomunado de @UNGRD, @ECOPETROL_SA y @AlcaPtoWilches, por el bienestar de los habitantes del municipio. pic.twitter.com/XGGv5z0tY4
Entre tanto, al corregimiento Sitio Nuevo ya ingresó maquinaria para atender también la emergencia.
Escuche más noticias:
Publicidad