Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Puerto Wilches pedirán al gobierno un diálogo vinculante para revivir pilotos de fracking

Comerciantes y empresarios de la región dicen que ya se están perdiendo empleos por cuenta de la incertidumbre sobre el futuro del petróleo en la región.

fracking-petroleo.jpg
Fracking
Foto: AFP, referencia

“Quiero que el país sepa que sí hay un grupo decente y organizado, y que es representativo y que es de este territorio que quiere que se hagan estos diálogos vinculantes en nuestro municipio”, le dijo a Blu Radio Henry William Otálora, líder del movimiento ‘Sí a los proyectos piloto’.

Otálora y su grupo quieren pedirle al gobierno que reviva los pilotos de fracking, a través de un diálogo regional en Puerto Wilches, Santander. Según ellos, los movimientos antifracking no representan a todos los habitantes del municipio.

Publicidad

Ese movimiento incluye a varios empresarios que temen porque se marchite la economía petrolera en su región. De hecho, Otálora asegura que hay “paranoia” y las empresas petroleras, que están haciendo operaciones convencionales, están dejando de lado a Puerto Wilches, lo que afecta a comerciantes y pequeños empresarios de la región.

Uno de los que está sintiendo el coletazo es Luis Alberto Saavedra, quien hasta hace un mes era proveedor de una empresa de servicios petroleros.

La incertidumbre que ha generado todo el tema de la nueva política gubernamental ha creado mucha zozobra. No pensamos que fuera tan pronto, tan repentino, pero fue así: intempestivo
dijo Saavedra

Ese cierre habría dejado sin empleo a más de 200 personas de la región.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Emprender, fallar y triunfar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.