Dos muertes violentas se presentaron este fin de semana en Santander por cuenta de la intolerancia tal y como lo manifestó el coronel Juan Guzmán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Estos hechos se presentan nuevamente por temas de intolerancia, temas donde pudieron haber solucionado las diferencias de manera pacífica y armoniosa, sin embargo, recurrieron a las armas y llegaron infortunadamente a ocasionar la muerte de otras personas”, expresó el uniformado.
El primer caso se presentó la noche del sábado en el barrio Palermo de Piedecuesta , donde David Santiago Quintero Orduz, de 20 años, fue atacado con arma cortopunzante.
Según las autoridades, Quintero Orduz le pidió una moneda a su victimario y ante la insistencia el hombre esgrimió un arma cortopunzante y lesionó al joven causándole la muerte.
Algunas personas de la zona le expresaron a las autoridades que, al parecer, el atacante habría sido un hombre a quien conocen con el alias de ‘Yeyo’.
El segundo asesinato se registró la madrugada del domingo en el barrio Las Villa de Floridablanca donde perdió la vida Cristian Yesid Mendoza Garza, de 29 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
Publicidad
Dos hombres fueron asesinados y uno más resultó heridos en medio de riñas en Floridablanca y Piedecuesta. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Mendoza y David Santiago Quintero. Dos personas fueron capturadas por el crimen ocurrido en el barrio Las Villas #MañanasBlu pic.twitter.com/IsD8xvzvYt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 26, 2023
Las primeras versiones dan cuenta que Cristian Yesid estaría consumiendo bebidas embriagantes junto a su novia y su hermano menor Jhon Williams, de 23 años, a quien un hombre conocido con el alias ‘Topo’ atacó e hirió con un arma cortopunzante.
Publicidad
Cristian Yesid intentó defender a su hermano, pero el atacante alcanzó a huir.
“Los jóvenes decidieron irse para la casa, pero cuando estaban en la calle reapareció alias ‘Topo’ conduciendo una motocicleta y con un acompañante. El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de estas personas logrando impactar a la víctima a la altura de la cabeza”, informó la Policía.
Publicidad
“Ante la reacción de la Policía, después de que se presentan estos casos, se logró la captura de algunos de los victimarios”, acotó el coronel Juan Guzmán.