Dos personas muertas y monumentales trancones por peajes: así fue el plan retorno en Santander
Conductores reportaron que se presentaron monumentales trancones por la demora en el cobro de algunos peajes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El puente festivo de San Pedro y San Pablo terminó con dos personas muertas por accidentes de tránsito, en moto, en las vías del departamento de Santander.
Los trágicos siniestros en los que perdieron la vida dos motociclistas se presentaron en el sector conocido como Portugal, ubicado en el kilómetro 50 de la vía entre La Fortuna y Bucaramanga; y en el kilómetro 13 de la ruta Bucaramanga - Pamplona.
“Se nos han presentado 17 siniestros con seis personas lesionadas, una disminución del 65 %. Lamentablemente en estos hechos se perdieron la vida de dos personas”, indicó el coronel Juan Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Además, los viajeros se quejaron por los interminables trancones que se evidenciaron en los peajes y en la vía que viene de la Mesa de Los Santos.
#ReporteroBlu Conductores que viajaban desde San Gil hacia Bucaramanga reportaron enormes trancones para pagar el peaje en el sector Curití. Pidieron al Invías y autoridades que mejoren los tiempos de cobro para evitar congestiones #MañanasBlu pic.twitter.com/oRUUvZykEC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 4, 2023
Según las autoridades, por las vías de Santander se movilizaron más de 100.000 vehículos en los diferentes ejes viales. La Policía adecuó cinco áreas de prevención para realizar pausas activas y para brindar asistencia técnica a los viajeros que lo necesitaron.
Publicidad
El balance entregado desde la Terminal de Transporte de Bucaramanga registra que 1.770 buses salieron de la capital santandereana movilizando poco más de 12.500 personas.