Un grupo de vecinos y los familiares del niño muerto por un ataque de cuatro perros pitbull en Bucaramanga advierten que el dueño de los animales ya había sido denunciado por la presunta falta de responsabilidad en la tenencia de dichas mascotas de raza peligrosa.
El trágico incidente ocurrió este jueves en el sector Cable, del norte de Bucaramanga, cuando el niño de cinco años, identificado como Jhoel Esteban, se encontraba jugando cerca de su hogar. Según testigos, losperros pitbulls propiedad del vecino atacaron al niño. A pesar de los esfuerzos de la familia del menor y de transeúntes, el ataque resultó fatal y el niño falleció en el lugar.
“El perro se puso a perseguir el niño, los perros alcanzaron a botársele y atacarlo”, contó Eliecer Osma, testigo del trágico hecho.
Ante esta situación, una fuente cercana a la investigación dijo a Blu Radio que los vecinos y familiares de la víctima ya habían presentado una denuncia formal en laAlcaldía de Bucaramanga , acusando al propietario de los perros por presunta negligencia en la tenencia y control de sus mascotas. Según los denunciantes, este no sería el primer episodio en el que los pitbulls se habían mostrado agresivos.
“Lo único que pido, por medio de la autoridad competente, es que se haga justicia. Este hecho que pasó no se quede impune y que paguen por la muerte del niño. No es justo que ese señor hubiera hecho lo que quiera, este señor ya tiene varias demandas, lo único que le pido a la ley es que se haga justicia”, dijo Luz Amparo Archila, abuela del menor.
Momento en el que la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga encuentran a los cuatro perros pitbull que atacaron y mataron a un niño de cuatro años en el norte de la ciudad. El dueño de los animales fue detenido por la Policía y será presentado a la Fiscalía. pic.twitter.com/dsv4d0yiSp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 17, 2023
Publicidad
El cuerpo del menor fue trasladado desde el lugar del incidente a Medicina Legal.
La Policía confirmó que el dueño de los perros pitbulls se presentó a la Policía y, posteriormente, será presentado ante la Fiscalía para determinar su responsabilidad en el caso.
Publicidad
“El presunto propietario de estos caninos se encuentra en la estación de Policía y quienes serán presentados en la Fiscalía General, con el fin de iniciar y avanzar en las investigaciones que correspondan y establecer las responsabilidades a que haya lugar”, indicó el coronel Juan Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad