Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol denuncia agresiones contra contratistas y daños en campo petrolero de Barrancabermeja

Los actos de violencia se registran tras operativo de recuperación de predios de Ecopetrol y el municipio de Barrancabermeja invadidos por particulares.

FOTO DAÑOS CAMPO LLANITO.png
BLU Radio. Daños campo Llanito / Foto: Ecopetrol

Los actos de violencia y agresiones contra trabajadores de cuatro empresas contratistas de Ecopetrol se registran en campo Llanito en Barrancabermeja, Santander, donde a esta hora un grupo de 200 personas encapuchadas impiden el paso hacia el sitio de perforación y manteniendo de pozos.

“Los agresores arribaron intempestivamente a los sitios de trabajo, sacando a la fuerza a funcionarios de las empresas Braserv, Independence, Nabors y Mansel, al tiempo que amenazaron con quemar los equipos y la maquinaria que se encuentra en los lugares donde se registraron los hechos”, informó Ecopetrol.

En la zona también se han registrado actos de vandalismo contra 15 pozos en donde fueron cortadas con machete las acometidas eléctricas, al igual que seis pozos más fueron apagados sin la autorización de Ecopetrol.

Según Ecopetrol los ataques son en respuesta a las acciones realizadas por las autoridades para recuperar los predios Reforma y Siberia, de propiedad del Distrito de Barrancabermeja y los predios Estación 3 Pozo Llanito 12 Subestación Eléctrica 341 y pozos Llanito 29 y Llanito 79, de propiedad de Ecopetrol, los cuales fueron invadidos de manera ilegal por más de 300 familias a inicios del mes de julio de 2021.

Finalmente, la estatal petrolera rechazó los actos realizados contra los trabajadores y la infraestructura, y pidió a las autoridades intervenir para evitar mayores agresiones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.