Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol donó 10.000 pruebas de antígenos a Barrancabermeja para controlar brotes de COVID

La donación fue entregada a la Alcaldía de Barrancabermeja para que tome las pruebas en medio de la estrategia PRASS.

376099_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
PRAKASH SINGH/AFP

Ecopetrol entregó a la Alcaldía de Barrancabermeja 10.000 pruebas antígenos que permitirán la detección rápida del COVID – 19.

Adicionalmente, fueron entregados 6.000 hisopos nasofaríngeos 7 2.992 medios de transporte viral, “con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica de la red de salud”.

“Esta es una ayuda importante a la estrategia que adelanta el Distrito de Barrancabermeja para la protección de la vida y salud (…) Hemos aportado ayudas económicas y mercados, y pusimos en servicio el laboratorio de biología molecular de la Policlínica que a la fecha ha procesado 3.839 pruebas PCR”, explicó Julia Celina Angulo, líder de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol.

Las pruebas de antígeno entregadas hoy permiten diagnosticar de manera fácil y rápida el covid-19, debido a que los resultados pueden ser conocidos en un lapso de dos horas. La administración distrital informó que las pruebas se tomarán en los domicilios de cada persona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO