Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol donó 10.000 pruebas de antígenos a Barrancabermeja para controlar brotes de COVID

La donación fue entregada a la Alcaldía de Barrancabermeja para que tome las pruebas en medio de la estrategia PRASS.

376099_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
PRAKASH SINGH/AFP

Ecopetrol entregó a la Alcaldía de Barrancabermeja 10.000 pruebas antígenos que permitirán la detección rápida del COVID – 19.

Adicionalmente, fueron entregados 6.000 hisopos nasofaríngeos 7 2.992 medios de transporte viral, “con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica de la red de salud”.

“Esta es una ayuda importante a la estrategia que adelanta el Distrito de Barrancabermeja para la protección de la vida y salud (…) Hemos aportado ayudas económicas y mercados, y pusimos en servicio el laboratorio de biología molecular de la Policlínica que a la fecha ha procesado 3.839 pruebas PCR”, explicó Julia Celina Angulo, líder de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol.

Las pruebas de antígeno entregadas hoy permiten diagnosticar de manera fácil y rápida el covid-19, debido a que los resultados pueden ser conocidos en un lapso de dos horas. La administración distrital informó que las pruebas se tomarán en los domicilios de cada persona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO